martes, 4 de junio de 2013

La historia y origen de algunos postres y pasteles: Red Velvet

Hoy les presentare la historia de un postre que se ha hecho muy popular en las bodas: El Red Velvet, este ha impresionado por su característico color rojo intenso que combinado con el color blanco del merengue da un aspecto elegante y muy bonito. Pero donde se creo y cual es su origen, por eso le presentamos la historia de este pastel.

Historia de los Red Velvet

La Red Velvet Cake es una de las tartas más deseadas de todos los banquetes. El nombre de este “pastel de terciopelo rojo” se debe al color intenso de su bizcocho que, combinado con las capas y cobertura extra blancas, lo hace irresistible no sólo al paladar, sino también a la vista. Su origen es confuso, diferentes historias lo sitúan en el Sur de EEUU, en el Norte o incluso en Canadá.

¿Cuáles son las diferentes versiones?

Cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los 50, una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel. El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada, decidió enviar una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel neoyorquino era, hasta entonces, dueño.

Por otro lado, hay quienes sitúan su nacimiento en la cadena Eaton en Canadá, donde los empleados habían jurado guardar silencio y no desvelar la receta, ya que les habían hecho creer que había sido ideada por la matriarca de la familia.
Por último, existe una versión que defiende que fue la precariedad sufrida durante la Segunda Guerra Mundial la que obligó a los reposteros sureños a introducir remolacha entre los ingredientes de los pasteles para mejorar su aspecto, siendo éste el origen de la Red Velvet Cake.


Diferentes leyendas intentan explicar cómo surge esta famosa tarta en los Estados Unidos de los años 40 y 50, que recobró su popularidad en 1989 gracias a la película Magnolias de Acero y, más recientemente, con la boda de la cantante Jessica Simpson que habló encantada de su maravilloso Red Velvet Cake en todos los medios.
La Red Velvet Cake, una popular tarta rodeada de un gran misterio. Sin embargo, lo que sí está claro, sea cual sea su origen, es que este pastel, con su icónico tono rojo, se ha convertido en uno de los imprescindibles en la repostería nupcial actual.




Pastel Red Velvet con decorado de merengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario