martes, 11 de junio de 2013

La historia y origen de algunos postres y pasteles: Tarta Selva Negra

Hoy les presento la historia de este delicioso pastel alemán,  la torta selva negra. Espero que les guste la historia y comenten sus opiniones.

Pastel selva negra

La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como la Torta de la Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de nata con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. El nombre en alemán Schwarzwälder Kirschtorte viene a decir literalmente: Torta de cerezas del Bosque Negro.

Origen

El origen de esta torta se sitúa durante el siglo XVI, cuando el chocolate ya se había asentado en Europa y en la zona llamada Foresta Negra, en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio en una región conocida por sus cerezas, algo agrias, de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble y transparente, de la calidad Morello.

Pastel selva negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario