viernes, 3 de mayo de 2013

La complacencia: Bollitos de canela


Hoy les presento esta receta, que me la han enseñado en un taller en la universidad y me gusto muchísimo  ya que su sabor es exquisito y caliente sabe mejor. Es muy sencilla de elaborar y al momento de presentarlo puede acompañarse con chocolate, caramelo, merengue u otro complemento.

Bollitos de canela.

Ingredientes:
  • ·         625 gr de harina
  • ·         110 gr de azúcar
  • ·         1 y ½ cdtas de sal
  • ·         435 ml de leche
  • ·         185 gr de mantequilla suavizada
  • ·         1 cda de levadura en polvo
  • ·         1 huevo
  • ·         45 gr de azúcar morena
  • ·         1 cda de canela en polvo.


Método de elaboración:
  1.   Combinar la harina con la mitad de azúcar y toda la sal en un bowl.
  2.   Entibiar la leche, con 4 cucharadas de mantequilla. Disuelve la levadura; verter la mezcla en la harina (por lo menos ¾ de la cantidad del bowl) y amasar hasta tener una masa suave.
  3. Poner la masa en una superficie poco enharinada; amasar durante 10 minutos, hasta que quede elástica; agregar la harina restante (para evitar que la masa obtenga una consistencia pegajosa) y la mantequilla restante.
  4. Mezclar en un bowl el resto de la azúcar blanca, la morena y la canela.
  5. Con la masa haz 12 bolas de masa, engrasar un molde desmontable con aceite en aerosol para cocinar. Acomodar en el molde alrededor de las paredes 6 bolas de masa después 5 bolitas y en el centro 1 bolita. En caso de realizar un molde cuyo tamaño sea menor a 25 cm se realizaran 24 bolitas de tamaño de una pelota de golf, y se acomodaran de la misma manera que el anterior pero la segunda capa se acomodaran encima de las uniones de las bolitas.
  6. Cubrir el molde con un lienzo húmedo y dejar levantar en un lugar caliente hasta que el producto duplique su tamaño. Una vez listas se cubren con la mezcla de azúcar y canela.
  7. Pre-calentar el horno a 190°C. Hornear el pan por unos 35 minutos o hasta que el pan dore por encima; dejar enfriar por 10 minutos y se sirven los bollitos calientes acompañados de chocolate, caramelo o con el complemento de su preferencia.

Nota: Las recetas tradicionales de panes desprendibles exigen que cada bola de masa se deba sumergir en mantequilla derretida antes de ponerse en el molde. En su lugar y por salud se recomienda rociar o barnizar cada capa de panes con mantequilla fundida, consiguiendo que el contenido de grasas saturadas se conserve en un nivel saludable.

Exquisitos Bollitos de canela y glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario